Accesibilidad para discapacitados

accesibilidad para discapacitados

Las personas con discapacidad son individuos que tienen una o más deficiencias físicas, mentales, intelectuales o sensoriales que se manifiestan o sobresalen cuando la persona interactúa con distintos ambientes del entorno social impidiendo su participación plena y efectiva en igualdad de condiciones frente a los demás.
Este problema, de acuerdo con cifras estadísticas, al año 2010, la cantidad de personas con algún tipo de discapacidad apuntó hacia los 5 millones 739 mil 270 personas, lo que representa 5.1% de la población total.

Al ser un tema delicado que se necesita tratar, en México existen varias asociaciones que se encargan de brindar accesibilidad para discapacitados (no importando la edad o incluso si son niños, jóvenes o adultos) dentro de las que destaca el proyecto Todos Somos Uno. Todos Somos Uno es un grupo de entusiastas ciudadanos, fotógrafos, diseñadores, editores, programadores, psicólogos, doctores e investigadores que tienen el propósito de crear una plataforma en la que, a partir del arte, del entretenimiento y de la información se apoye a papás, tutores, maestros o familiares quienes, por una razón u otra, conviven con personas que tienen algún tipo de discapacidad.

Proyecto Todos Somos Uno

Si usted necesita información sobre accesibilidad para discapacitados como parálisis cerebral, síndrome de Down, autismo, cuidados que se deben tomar durante el embarazo, etc. puede consultar la siguiente página  http://www.todossomosuno.com.mx/Secciones/Sabiasque.aspx
En Todos somos uno la comunicación familiar requiere de trabajo con el corazón, el alma y la inteligencia. Es importante hablar y escuchar en los sistemas familiares cuando uno de sus miembros tiene capacidades diferentes.
 http://www.todossomosuno.com.mx/Secciones/Hablar.aspx
Además, Todos Somos Uno le facilita contactos con psicólogos con especialización en Sexualidad para personas con discapacidad, Médicos y recomendaciones sobre cuidados y orientación de familiares con discapacidad en esta página.
Así entonces, Todos Somos Uno, se creó sin ningún afán de lucro ni protagonismo, razón por la cual, todo el contenido y las actividades de accesibilidad para discapacitados relacionadas con su sitio web son gratuitas.
http://www.todossomosuno.com.mx/Secciones/Enconsultacon.aspx

Si desea más información sobre instituciones que brindan atención a personas con discapacidad visite el directorio nacional del INEGI que incluye organizaciones no gubernamentales ubicadas en los principales centros urbanos del país.
http://www.todossomosuno.com.mx/Tiempolibre/Docs/dir_discapacidad.pdf