Ayuda a discapacitados

ayuda a discapacitados

Antes de ayuda a discapacitados es importante que primero se cuide usted mismo puesto que es una premisa básica en cualquier momento de desastre o emergencia si es que se quiere ayudar a alguien más.
Esto lo referimos ya que es común abandonarnos a nosotros mismos cuando estamos ayudando a alguien, ya sea en una enfermedad, en un duelo, o en una situación económica que tiene cierto grado de dificultad.
Sin embargo, es tarea de todos apoyar a quienes más lo necesitan sin importar en qué situación nos encontremos o cual sea la apariencia física o mental de quien queramos apoyar. Por ello, el proyecto TODOS SOMOS UNO cree firmemente en que la unión hace la fuerza, pues su principal labor es la de integrar a todas las personas discapacitadas a nuestro mundo, el mundo de las personas regulares, ya que ellos también tienen derecho y porque son parte de él.
En México, las discapacidades más comunes derivan por el nulo o mal cuidado del bebé durante el embarazo y entre las discapacidades detectadas con más frecuencia son las siguientes: Parálisis cerebral, síndrome de Down y autismo.
En este apartado explicaremos poco a poco en qué consiste cada una de ellas y el cómo poder ayuda a discapacitados.
Parálisis cerebral
Es un trastorno permanente y no progresivo que afecta a la psicomotricidad del paciente, otros la describen como un trastorno del desarrollo psicomotor, que causa una limitación de la actividad de la persona, atribuida a problemas en el desarrollo cerebral del feto o del niño.
Los desórdenes psicomotrices de la parálisis cerebral están a menudo acompañados de problemas sensitivos, cognitivos, de comunicación y percepción, y en algunas ocasiones, de trastornos del comportamiento”. Las lesiones cerebrales de la PC ocurren desde el período fetal hasta la edad de 5 años. Los daños cerebrales después de la edad de 5 años hasta el período adulto pueden manifestarse como PC, pero, por definición, estas lesiones no son PC.
La incidencia de esta condición en países desarrollados es de aproximadamente 2 – 2,5 por cada mil nacimientos. Esta incidencia no ha bajado en los últimos 60 años a pesar de los avances médicos como la monitorización de las constantes vitales de los fetos siendo la Parálisis cerebral una discapacidad que no tiene cura.
Síndrome de Down
El síndrome de Down (SD) es un trastorno genético causado por la presencia de una copia extra del cromosoma 21 (o una parte del mismo), en vez de los dos habituales (trisomía del par 21), caracterizado por la presencia de un grado variable de discapacidad cognitiva y unos rasgos físicos peculiares que le dan un aspecto reconocible. Es la causa más frecuente de discapacidad cognitivapsíquica congénita y debe su nombre a John LangdonHaydon Down que fue el primero en describir esta alteración genética en 1866, aunque nunca llegó a descubrir las causas que la producían. En julio de 1958 un joven investigador llamado Jérôme Lejeune descubrió que el síndrome es una alteración en el mencionado par de cromosomas.
No se conocen con exactitud las causas que provocan el exceso cromosómico, aunque se relaciona estadísticamente con una edad materna superior a los 35 años. Las personas con Síndrome de Down tienen una probabilidad algo superior a la de la población general de padecer algunas patologías, especialmente de corazón, sistema digestivo y sistema endocrino, debido al exceso de proteínas sintetizadas por el cromosoma de más.

Autismo

ayuda a discapacitados

El autismo es un espectro de trastornos caracterizados por graves déficits del desarrollo, permanente y profundo. Afecta la socialización, la comunicación, la imaginación, la planificación y la reciprocidad emocional, y evidencia conductas repetitivas o inusuales. Los síntomas, en general, son la incapacidad de interacción social, el aislamiento y las estereotipias (movimientos incontrolados de alguna extremidad, generalmente las manos). Con el tiempo, la frecuencia de estos trastornos aumenta (las actuales tasas de incidencia son de alrededor 60 casos por cada 10.000 niños); debido a este aumento, la vigilancia y evaluación de estrategias para la identificación temprana, podría permitir un tratamiento precoz y una mejora de los resultados.
Su origen obedece a una anomalía en las conexiones neuronales que es atribuible, con frecuencia, a mutaciones genéticas. Para evitar discapacidades en sus hijos es importante que usted tome precauciones durante el embarazo, evite la ingesta de alcohol, drogas,  modere el consumo de cafeína, no consuma carnes crudas o mal cocidas porque éstas pueden transmitir enfermedades letales para el bebé, como la listeriosis o hepatitis y diga no al tabaco. 
http://www.todossomosuno.com.mx/Secciones/Sabiasque.aspx
Si usted gusta de ayuda a discapacitados le proporcionamos datos del DIF  que brinda ayuda a personas con alguna discapacidad.

Su objetivo es proporcionar servicios equitativos a la población infantil y personas con o sin discapacidad de la Ciudad de México a través de programas de atención, prevención, rehabilitación e integración familiar y social de este sector que por alguna situación de origen congénito, adquirido o por consecuencia de una enfermedad asociada adquieran discapacidad de manera temporal o permanente.

•Prevención, Atención y Rehabilitación.
•Educación para la Salud.
•Valoración médica.
•Rehabilitación a través de diferentes modalidades terapéuticas.
•Control y seguimiento de pacientes.
•Capacitación y orientación a la familia.
•Referencia a otros niveles de atención en aquellos casos que por su complejidad no puedan ser atendidos en la Unidad Básica de Rehabilitación.
Taller de integración familiar y social.
•Pláticas de información y sensibilización.

Brindan:
Pláticas de Sensibilidad: Actividades dirigidas a la estimulación de  las personas con discapacidad y sus familias, impartidos por personal especializado.
Estimulación Temprana: Actividades dirigidas a la estimulación del desarrollo neuromotor que comprende evolución del tono muscular, postura, movimiento y reflejos, principalmente en lactante
Centro de Integración para Personas con Discapacidad CIPD Cuautepec” (GUSTAVO A. MADERO) Encargada: Lic. T.S. Ana Rosa Palomino Taboado Av. La Corona S/N, Col. Loma La Palma, Tel. 53-23-04-91s y niños

http://www.nt.dif.df.gob.mx/dif/discapacidad.php